[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason.Quien Soy | RV AUDIOVISUAL

Quien Soy

Me llamo Roberto Visca y actualmente vivo en Lomas de Zamora, Buenos Aires - Argentina. Soy Fotógrafo, editor de imágenes profesionales y realizador audiovisual, entre otras actividades. Brindo mis servicios para todo tipo de presentación y emprendimiento comercial o institucional, desarrollando proyectos de diseño tanto para soportes digitales como para impresión en papel. Diseño Gráfico y Diseño Web. He trabajado para empresas y comercios en Buenos Aires - Córdoba y también en Valencia España. Soy un apasionado por la tecnología, el buen gusto y las nuevas tendencias del mercado actual para presentar una propuesta innovadora.

Sobre mí

He comenzado en esto del mundo digital hace 30 años allí por el año 1990 con 10 años de edad en Buenos Aires, Argentina donde he nacido.

La tecnología de esa época… (La prehistoria)

El primer ordenador que tuve de niño comprado por mis padres fue un Commodore 64, una antigüedad en su máximo esplendor.
El mismo se conectaba al televisor de tubo por cable coaxial, no tenia disco rígido, tenía una disquetera externa para diskettes de discos flexibles de 5 ¼ que se podían introducir de los 2 lados (aún así era una novedad ya que había conocido otras personas que tenían el mismo ordenador pero utilizaba cassette de cinta para cargar los programas) ni siquiera tenía sistema operativo DOS contaba con un lenguaje de esa época llamado BASIC todo de pantalla azul.

Ya en la escuela primaria (EGB) en los últimos 2 o 3 años de la misma contaba con clases de informática.
Eran ordenadores con sistema Operativo DOS. Procesadores 286, 386 monitores de tubo blanco y negro o monocromáticos. Recuerdo en esa época nos enseñaban a dibujar con un programa precario llamado Win Logo que era un tortuga que mientras le dábamos las ordenes con unos codigos especiales de avanzar, retroceder o rotar iba dibujando líneas.

Siempre me ha llamado la atención toda la tecnología en general pero sobre todo lo referido a imagen, retoque y más. En esa época no existían los software actuales y era todo muy precario comparado a los tiempos actuales, pero para mí era algo que me apasionaba investigar, aprender y lograr realizar algunas novedades para esos tiempos. 

Luego en el colegio secundario tenía como materia informática la cual eran mis clases favorita donde aprendía Word, Excel, PowerPoint.
Por supuesto estábamos lejos de Internet, teléfonos móviles y no había tanta información como hoy. 

Mi primer Ordenador en esos tiempos fue una Pentium 1 no recuerdo el procesador pero no tenia más de 32 Mb de RAM, Placa de Vídeo  integrada y un disco rígido (de los mecánicos) de 120 Mb. Monitor de Tubo. Utilizaba Windows 95 (toda una novedad ya que cambió totalmente la estética a lo que se veía en la versión anterior de Windows 3.11 en monitores monocromáticos y blanco y negro) Existía el diskette de 3 ½  y comenzaba muy de a poco las lectoras de CD

Mis Primeros pasos en la edición de imágenes y diseño gráfico

Así fue como comencé….  Año 1997 utilizando Photoshop la versión 4.0 y editando fotos escaneadas (las cámaras digitales eran un lujo para esos tiempos y muy pocas personas tenían)  

Primera Versión de Photoshop que he utilizando. Actualizandome anualmente y pasando versión tras versión 4.0 / 5.0 / 5.5 / 6/ 7 / CS / CS2 / CS3 / CS4 / CS5 / CS6 / CC 2014 hasta el día de hoy que me encuentro utilizando la versión CC 2019

Comenzando el nuevo Milenio... Año 2000

Ya en el nuevo milenio una vez terminado el colegio secundario, comencé a realizar cursos de informática. Entre ellos uno de los primeros fue Armado y reparación de PC.
Ya cuando la tecnología iba avanzando había realizado un curso en un instituto privado de Diseño Gráfico / Web.
Utilizaba en esa época Dreamweaver, Flash y Fireworks que eran de la empresa Macromedia, luego después de años la firma Adobe compró estos y los unió a los suyos.

Los primeros trabajos que comencé a realizar allí por el año 2002 era armado de páginas web, eran páginas estáticas realizadas con tablas no existía CSS y era la época donde estaba de moda hacer páginas con Flash.
Aún así recuerdo haber realizado varios trabajos que hoy en día son paginas web obsoletas ya que tampoco existia el responsive design que se adaptaba a moviles, tabletas y más por el simple hecho de que no existian.
Pero en su momento ayudé a mostrar y generar clientes / ventas a:

  • Comercio de venta de Calzados
  • Consultorio de Odontología
  • Trajes de baño
  • Discotecas
  • Bares
  • otros

Durante ese año 2002 y hasta el año 2006 trabajé llegando a ser encargado en un comercio de Bazar y Perfumeria. En el mismo entre varias actividades de atención al cliente, manejo de caja. Habia realizado una página web del mismo con los productos a la venta y también volantes impresos diseñado por mi publicitando la misma, lo cual ayudaba mucho a la venta. (faltaba bastante para las redes sociales)

Junto al dueño de la Firma en aquellos años

Como algo extra en esta información sobre mi quiero comentar que también soy músico y toco el piano desde los 9 años hasta el día de hoy. Fui parte de varias bandas de rock/pop y todo lo referido a las mismas en merchandising era yo el que realizaba los mismos: Logotipo, Diseño y Arte de tapa de discos, Diseño de Entradas, Página web. y otros. 

Mi primer Visita a España

Ya en el año 2007 y con el mundo un poco más globalizado gracias a internet, y gracias a este medio y cosas de la vida obtuve un contacto en España la cual gracias a esta persona pude conocer el continente europeo. Aún así en esos tiempos ya se encontraba hasta el día de hoy que nos vemos muy seguido un primo hermano aquí en Valencia. El cual gracias a él con su familia pude tener un gran apoyo.

La realidad es que cuando he llegado aquí a España realmente he quedado maravillado con este país y su gente por lo cual mi intención era quedarme a vivir, pero tenía un gran inconveniente para poder trabajar en España,  solo contaba con pasaporte Argentino.

En ese tiempo yo había comenzado el trámite de ciudadanía europea ya que soy hijo de padre y madre italianos pero era una época al igual que hoy en día donde los trámites demoran años.
Así que luego de casi 3 meses de vivir en Valencia tuve que regresar a mi país pero siempre con la intención de algún día poder regresar.

Mi regreso a Argentina y mis primeros trabajos en empresas con Diseño Gráfico y Contenido Digital

Ya en Octubre del 2007 ni bien llegado a Argentina comencé a enviar CV a varias empresas y a los 15 días comencé a trabajar en una Gráfica Digital muy conocida en la zona sur de Gran Buenos Aires donde siempre he vivido. TALLER 4.
Mi Función eran todos trabajos en Photoshop / Illustrator y trabajos generales de imprenta.

A los 2 meses de trabajar en este lugar me habían contactado de una empresa importadora de Textil y Decoración en la Capital Federal de Buenos Aires lo cual me habían hecho una propuesta tentadora de sueldo y condiciones donde salía más beneficiado.

En Enero del 2008 comencé a trabajar en la misma: SESAMO REGALOS una empresa importadora de Textil y Decoración de productos provenientes de China, India e Indonesia con más de 20 años en el rubro lo cual tenía importantes clientes como Carrefour, Walmart, Fallabella, Jumbo y muchas grandes cadenas empresariales.

Paradójicamente en ese año 2008 después de 4 años de trámites obtuve mi ciudadanía Italiana junto al pasaporte

Mis Funciones dentro de la Empresa
  • Fotografía de todos los productos y su posterior edición tanto para el sitio web como para catálogos.
  • Encargado de administrar y manejar todo el sitio web de la empresa el cual fue uno de los primeros E-Commerce
  • Generación y creación de Usuarios mediante claves (Ya que el mismo era solo para uso de venta mayorista)
  • Mantenimiento diario del mismo: Altas, Bajas de Productos, modificaciones y cambios de Precios.
  • Descarga de pedidos realizados en el sitio web y todo controlado mediante planillas Excel en modo avanzado mediante gráficos y estadísticas.
  • Diseños Gráficos para empresa: Publicidades Flyers, Banners, Newsletter y otros.
  • Edición de Vídeo para presentación en pantallas en Stand de la firma.
  • Responsable editor del catálogo digital para viajantes de la firma
  • Vendedor en el Showroom en la empresa en caso de mucho público.

Logrando así trabajar desde el año 2008 hasta mediados del año 2013 año en el cual el gobierno de ese tiempo había comenzado con las restricciones a las importaciones. Lo cual perjudicó mucho a la empresa ya que todo lo se que vendían eran productos importados.
Viendo la situación cada vez más preocupante que sucedía en la empresa que cada vez se hacía más difícil trabajar, llegué a un acuerdo para mi retiro voluntario el cual acordé con los mismos y obtuve una indemnización lógica.
(A mitad del 2014 la empresa presentó la quiebra dejando más de 50 empleados sin trabajo.)

Durante todo ese período de trabajo dentro la empresa fue cuando comencé a estudiar mucho en Institutos privados:

2008: Liceo Británico

  • Ingles level 1 y 2

2009 a 2011: Instituto Tecnologico Educación IT www.educacionit.com

  • HTML5
  • CSS3
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Flash
  • Adobe Dreamweaver
  • Marketing web
  • Diseño Gráfico
  • PHP / Javascript

2012 a 2014 Nuevo Fotoclub Argentino www.nuevofca.com.ar

  • Curso básico de cámaras réflex
  • Taller de toma complementaria
  • Iluminación en estudio y exteriores
  • Fotografía de Productos
  • Fotografía Social

Una vez terminada la etapa de trabajo en SESAMO REGALOS y con la indemnización obtenida invertí en maquinas para fabricación de Fotolibros, lo cual realizaba como principal actividad independiente siendo freelance y compensando el mismo con Restauración de fotografías, Creación de  Cuadros, Banners, Calendarios, Diseño Gráfico, Web, Fotografía de productos y Fotografía en Eventos. 
Ya contaba con un ordenador potente que había actualizado un Intel I7 de 3.6 Ghz Fundamental para poder trabajar bien.
Había comenzado muy bien de hecho conservo el facebook de esa época donde subía mis trabajos y la gente quedaba muy conforme: https://www.facebook.com/rv.contenidos.rv

Julio de 2015 Córdoba, Argentina

Fábrica de sillas, mesas, banquetas y poltronas. Para Gastronomía y Hostelería. 
www.jclsa.com

Mis funciones principales al comienzo eran:
  • Venta y atención al público en el showroom de la empresa
  • Respuestas de e-mails ingresados directos de la página web www.jclsa.com
  • Respuestas de consultas en Facebook (en ese tiempo casi contaba con 100000 seguidores, hoy en día superan los 500000)
  • Fotografía de productos y su posterior edición las mismas se utilizaban tanto en la página web como en Facebook.
  • Las fotografía eran de los productos en fondo blanco pero luego un tratamiento especial en Photoshop donde se le colocaba un ambiente de fondo. La verdad aprendí mucho trabajando en esto y perfeccionándolo día a día.

Ya en Diciembre de ese año y de estar contratado fijo alquilé un piso de 2 ambientes en uno de los mejores barrios de Córdoba. En Argentina los pisos se alquilan completamente vacios ni siquiera luces tenia. Pero poco a poco durante casi 2 años lo fui amoblando y armando trabajando sin parar.

Durante los siguientes años del 2015 al 2018 ya me encontraba sumando a las tareas anteriormente mencionadas las siguientes actividades dentro de la empresa:

  • Más de 80 consultas diarias entre Facebook / Instagram
  • Recepción telefónica y resolución de reclamos, pedidos, asesoramiento.
  • Armado de Catálogos para impresión
  • Diseños gráficos generales
  • Auxiliar de Carga de pedidos en el sistema y cobranza de ventas.
  • Armado y manejo de Planillas Excel avanzado donde figuraban cada producto con sus precios y opciones de pago: Efectivo, Tarjeta de Crédito. Lo cual cada producto tenía 9 valores diferentes al tener 3 grupos de tapizados y más si le dábamos la opción al cliente de envío. Todo mediante formulas condicionales.

Gracias estas acciones sobre todo de mostrar publicidad en Redes Sociales, Sitio Web aumentaron considerablemente las ventas. El punto fuerte fue cuando en el 2017 la empresa realizó una publicidad televisiva.
El público era cada vez mayor gracias a esto.

Al ver esa acción yo siempre fui de editar videos pero de una forma relativamente simple con programas como Sony Vegas u otro de uso simple.
Fue ahí cuando decidí meterme de lleno a estudiar VideoEdición con software realmente potentes y desde ese momento y día a día dedicándole horas y horas durante las noches en aprender, investigar y realizar videos avanzados con motion graphics, 3D y últimamente renders,  con Adobe Premier, After Effects, Element 3D, Cinema 4D, Real Flow y otros.

En Agosto de 2018 luego de trabajar 3 años durante todo el día en la empresa y viendo todos los conocimientos que tenía y la capacidad que podía lograr para ofrecer servicios audiovisuales / gráficos y demás. Le ofrecí a la empresa solo trabajar 5 horas diarias de 8 a 13 Hs. Realizando todas las tareas anteriores pero sin la atención al público que me quitaba mucho tiempo.  La empresa aceptó mi propuesta y también me daba trabajo de audiovisual externo para la misma.
La renovación de la publicidad televisiva fue a cargo de mí. Filmación, edición y producción de la misma  

A la vez la empresa inaguraba un nuevo Showroom en la Capital Federal de Buenos Aires, la cual también la empresa me solicitó realizar la publicidad y tuve que ir a filmar el mismo.

RV Audiovisual

Durante ese tiempo de seguir trabajando en JCL, por las tardes me dedicaba a mi propio emprendimiento RV AUDIOVISUAL con una web creada por mí a hacer video reportajes comerciales entre ellos:

  • Gastronomía
  • Bares y Restaurantes
  • Ópticas
  • Venta de móviles
  • Fábrica de refrigeración
  • Importadora de repuestos de motos
  • Productoras Audiovisuales
  • Agencias de Marketing
  • Comercios de informática
  • Escuelas de Fotografía
  • Artistas
  • Deportistas

Todos pueden verse en la sección Vídeoedición de esta web.
También ofrecía otros servicios como fotografía, armado de catálogos y demás.

El vídeo que ven al inicio de esta página fue realizado en la Ciudad de Córdoba Argentina.

La realidad que no iba mal, pero tampoco iba bien la Argentina nunca deja de sorprenderme.
Justo en esa época comenzó (una vez más) la inflación pero esta vez de una manera increíble, el precio del dólar crecía día a día, todo aumentaba y las ventas de los comercios comenzaron a descender por lo tanto nadie quería invertir y cada vez más complicado todo. A todo esto sumándole que comenzaban a cerrar comercios, quedar gente sin trabajo y lamentablemente que siempre existió sobre todo en Buenos Aires la delincuencia, el robo, la gente más enojada día a día y poco a poco iba llegando a Córdoba también.
Mis elementos de trabajo: Cámara Fotográfica, Camara 360º, Ordenador y todos lo referido a la tecnología que utilizo en el período menor a 1 año aumentó más de un 50%  y por supuesto el resto de las cosas para vivir.
Salir a la calle con elementos de tanto valor, arriesgarme a que me roben y todo por el mismo precio de antes porque nadie quería gastar el poco dinero que se obtenía. Realmente no era una buena opción.
Se veía venir que se aproximaban tiempos muy difíciles.

2019

Ya viendo la situación y analizando la misma, teniendo la ventaja o desventaja (según como se lo mire) de estar solo sin familia e hijos y con 38 años de edad. Pensé muy seriamente en comenzar de cero otra vez, mi opción era volver a España siempre me fascino este país y su gente. Sé que no es el paraíso pero mejor que en Sudamérica cualquier otro lugar podría ser mejor.
No quiero que se me mal interprete la realidad es que adoro mi país y sin ofender a nadie de otra nacionalidad, se que para mí es geográficamente es el país más hermoso del mundo. Tenemos todos los climas, todos los paisajes, desde Cataratas,  hasta desierto, pasando por Glaciares, montañas y playas, campos y demás. Un lugar donde se planta lo que sea y crece.  Lamentablemente hace décadas que los gobiernos, políticos y por desgracia una parte de la población lo vienen destruyendo fomentando el odio, el tratar de vivir de los demás, de la ganancia fácil y/o por conveniencia de creerse los reyes del mundo. Gracias a Dios no es mi forma de pensar, jamás nadie me regaló nada todo lo que logré fue con mucho esfuerzo, aún así de nada sirve estar bien viviendo el día a día en un lugar que es un caos.

En Enero de ese mismo año ya lo había decidido, vender todo e irme a comenzar de cero nuevamente.
Mi intención era viajar en Mayo del 2019, solo que tenía otro inconveniente el pasaporte italiano (tiene una validez de 10 años) en el 2018 me había vencido.

Turno conseguido para renovación con fecha para Julio de 2019…  no lo podía creer… 
Solo quedaba seguir y esperar… Viendo como todo no paraba de aumentar y cada vez más locales vacios en las calles que caminaba. A todo esto en ese mes me robaron en la calle el móvil que utilizaba para todos mis trabajos y contactos, esa fue la gota que rebalsó el vaso y confirmo que me tenía que ir.
La realidad es que hasta que no tenía el pasaporte en la mano no podía hacer nada, porque irme a Europa sin pasaporte comunitario de nada serviría, ya lo había vivido en el 2007.

La realidad ya estaba en casi en agosto de 2019 pero necesitaba tiempo primero para avisar en JCL que iba dejar el puesto, siempre me gustó retirarme por la puerta grande como se dice… nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.
Y aparte necesitaba vender todo y me iba a llevar tiempo, ir en diciembre a Europa (Pleno invierno) no era una buena opción así que decidí para Marzo del 2020 para llegar al principio de la primavera.

Mediados de Febrero de 2020 ya casi listo con muy pocas cosas que me quedaban, empezaban las noticias de un nuevo virus con muchos contagios en China y en crecida constante en Italia. El panorama se iba poniendo gris…

A todo esto tenía que entregar el piso donde vivía y alquilaba por suerte hice una excelente relación con la dueña del mismo, en Diciembre de 2019 me vencía el contrato 4 años viviendo ahí, por suerte lo negocié hasta el 10 de Marzo que era el día del vuelo.

28 de Febrero de 2020 mi último día en JCL. Ese día me hicieron una pequeña despedida de almuerzo, donde me liquidaron mi salario y aparte agradezco infinitamente a la misma por haberme regalado más de 1 sueldo extra por los años trabajados. Eso es la recompensa y que uno lo pone orgulloso (al menos a mí) por saber que hizo un buen trabajo en la misma y lograr un reconocimiento.
La Empresa me redactó una carta recomendación para adjuntar junto a mi CV:

Primeros días de Marzo 2020

Terminando con tramites personales de bajas de servicios, etc.
Destino definido Valencia, mi primo hermano Claudio ya me había ofrecido desde un principio alojamiento en su casa lo cual acepto agradecidamente pero sabiendo que debía buscarme un lugar propio a las pocas semanas (por mi propia decisión). Siempre fui muy independiente en ese sentido.

El coronavirus crecía cada vez más en Europa y sobre todo en España. A días de viajar y dejar todo y rezando que pueda volar sino no tenía lugar ni siquiera donde vivir!

10 de Marzo 2020 el día del vuelo a España

Ese día creo que no dormí de los nervios, me levante muy temprano aunque el vuelo recién salía a las 16:00 Hs.

Desayuné en un bar, no tenía ni tazas, ni café, ni nada!!! 
Ese día vendí el Sommier que era lo único que había en el piso a un amigo.
Le entrego las llaves y me despido de la dueña que realmente ha sido un placer haber vivido ahí y lograr una buena relación.

Ya en el aeropuerto de Córdoba Argentina.

Poca gente no era como cualquier día de vuelo, pasé el check in, me sellaron el pasaporte Argentino y chequearon mi pasaporte Italiano ya que solo había comprado pasaje de ida.
Ya la salida estaba asegurada.

11 de Marzo de 2020

Ingresando al nuevo continente.
Otra vez la incertidumbre del coronavirus… por favor que me dejen ingresar decía por dentro.
Ya en Barajas en el aeropuerto de Madrid ingresando con mi pasaporte Italiano, pasé sin ningún problema.

Llegué a eso de las 11 de la mañana (hora de España) y tenía que esperar mi próximo vuelo rumbo a Valencia que partía a las 15:30.

El aeropuerto con muy poca gente, recuerdo cuando estuve en el 2007 era impresionante la cantidad de personas que se movilizaban miles eran y ahora si me crucé a 200 personas eran demasiados.

Ya con mascarilla puesta que me había traído y alcohol en gel limpiándome las manos a cada rato sin tocar nada.

Último tramo hasta mi destino.

 

Madrid -> Valencia (España) 1:15 hs. De vuelo.

 

Una vez aterrizado, recoger mis maletas, pasar por la aduana me estaba esperando mi primo hermano Claudio Visca.

Y Ahí rumbo a su pueblo en Valencia. Catarroja.

Luego de acomodarme y descansar después de un largo viaje y acomodar el nuevo uso horario en mi mente (5 horas de diferencia) al día siguiente 12 de Marzo me he empadronado en su domicilio tramitando el mismo en el ayuntamiento.

 

Ese día  y el siguiente salí a caminar por los pueblos, recorrer sus calles y recordar lo que había vivido 13 años atrás. 

14 de Marzo de 2020 Estado de Alarma por Coronavirus

 Se cierran todos los aeropuertos, comercios y demás, no se permite salir a las calles…
Parece que me estaban esperando… ingresé a España, crucé la puerta y la cerraron con candado.
Casi 2 meses encerrado en la casa de mi primo junto a su familia, sin poder salir, la pandemia estaba en su máximo pico con miles de contagios día a día.

Mediados de Mayo de 2020 Fin del confinamiento

La vuelta a la calle… y recorrer (con mascarilla) esta hermosa ciudad.
La situación no es la ideal pero eso no impide seguir adelante buscando un objetivo.
Desde este mes hasta el día de hoy me encuentro viviendo en Valencia en un piso compartido.
La realidad es que durante estos meses hasta el día de hoy si bien la situación esta complicada laboralmente, he conocido muy buena gente y sigo haciendo contactos los cuales gracias a ello me encuentro trabajando de modo freelance y por suerte van saliendo trabajos de lo que me he dedicado casi toda la vida. 
En la sección de está web Últimos trabajos realizados pueden ver los trabajos que he realizado en España hasta la fecha.

He realizado desde cero esta página web y siempre mirando para adelante, la única forma de progresar es no detenerse y seguir aprendiendo e investigando para poder brindar el mejor servicio..

Julio 2020 - Enero 2021

Desde Julio de 2020 hasta Enero 2021 trabajando en ALMAS VIVIENTES (Centro de bienestar para la Salud / Medicina Alternativa) en Valencia 3 días semanales con contrato de trabajo realizado las siguientes actividades: 

  • Creación, Diseño y manejo del nuevo sitio web de la empresa www.almasvivientes.es
  • Creación y manejo de redes sociales: Facebook / Instagram / You Tube
  • Creación de piezas digitales para los mismos
  • Fotografía: Productos / Locaciones / Personales
  • Filmación
  • Manejo avanzado de edición de Imagenes (Photoshop / Illustrator)
  • Manejo avanzado de Edición de Video (After Effects / Premiere / Cinema 4D)
  • Diseño Gráfico general: Folletos / Catalogos / Otros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat